Skip to content

¿Cuánto Vale Una Moneda De Oro De Estados Unidos?

El envío gratuito se basa en el peso, el precio y la distancia de envío. Insurgentes Sur 1602 Piso 9 Suite 900, Credit Constructor Benito Juarez, 03940 Ciudad de México, CDMX, México. Esta moneda se produjo entre 1840 y 1866 y presentaba una pequeña acuñación de acuerdo con los estándares actuales de la Reserva Federal, ya que solo se emitieron casi 3 millones de monedas en toda la serie. La moneda de oro estadounidense, que se creó en 1933 y nunca circuló, forma parte de la colección Double Eagle.

Esta pieza fue ignorada en gran medida por los coleccionistas hasta la década de 1960, cuando los certificados de plata y la publicidad para la venta de bonos del gobierno despertaron el interés en las monedas de plata. Por ejemplo, puede haber más divisas en la costa este que en la costa oeste, y esta variable debe tenerse en cuenta en la transacción. Los precios mundiales del oro se cotizan por gramo en oro de 24 quilates, oro de 22 quilates, oro de 18 quilates y oro de 14 quilates. Esta moneda suele mostrar signos de desgaste en la cara y el cuello, así como en el pelo por encima de la oreja y en la frente de la imagen de Miss Libertad.

En la cara de esta moneda se puede ver la imagen de la señorita Libertad, cuya cabeza es más pequeña que la del Tipo 1. Este tipo de moneda sufre de malas impresiones y debilidad en los puntos más altos del relieve, la fecha y las dos «l» de la palabra dólar. Monedas con una calificación entre 1 y 70, donde 1 es un estado muy malo en el que la moneda apenas se reconoce y 70 es una moneda perfecta. Sin embargo, algunos especímenes aparecieron en el mercado de coleccionistas antes de que las agencias de inteligencia estadounidenses los incautaran. Las monedas con condiciones XF o superiores son buscadas por personas que recolectan por fecha y condición.

Por ejemplo, cuando pensamos en un dólar de plata estadounidense de 1880, tiene más de 130 años y es menos valioso que una moneda de 2000 años de antigüedad de la antigua Roma. La codiciada moneda de oro fue comprada originalmente en 1995 por un coleccionista británico que, después de cinco años de batalla legal, se le permitió revenderla legalmente en 2002 por 7,9 millones de dólares a su actual propietario, el diseñador de zapatos estadounidense Stuart Weitzman. Su pintura Meules cambió de manos en Nueva York en Sotheby’s por el equivalente a 111 millones de dólares, una suma récord para una obra del impresionista francés. A lo largo de la acuñación, la moneda de oro con este valor se produjo en tres tipos, pero todos son similares.

Los coleccionistas de dátiles buscan los años 1836, 1838 y 1839, pero solo unos pocos logran un juego completo con estas monedas.