Skip to content

Es Una Cuenta IRA de Plata la Opción Correcta Para Los Emprendedores de Hoy?

Hemos escuchado de todo antes: Las inversiones en plata y oro son una cobertura contra la caída del mercado de valores. Pero es verdad?

La plata tiene una historia mixta de éxito durante las recesiones y los mercados bajistas. Por ejemplo, según las cifras proporcionadas por Suisse Gold, durante la crisis de estanflación de 1976-78, el S&P 500 cayó un 19,4%, mientras que la plata, en comparación, ganó un 15,2%. Esas mismas cifras muestran que el mercado bajista de 2007-09, precipitado por la crisis financiera mundial, vio al S&P caer en picada en un 56,8% mientras que la plata logró apreciarse en un 1,1%. Durante otras recesiones, sin embargo, la plata no se ha desempeñado tan bien. La burbuja puntocom, la recesión de principios de la década de 1990 y el colapso del Lunes Negro de 1987 vieron a la plata depreciarse en dos dígitos.

Muchos inversores y empresarios me han preguntado si una cuenta IRA de plata es una decisión de inversión inteligente hasta finales de 2020 y hasta 2021. Sus preguntas me motivaron a examinar más de cerca los datos y evaluar si invertir en activos de plata en una cuenta de jubilación con impuestos diferidos es una decisión inteligente dada la perspectiva económica actual.

Qué es Una Cuenta IRA de Plata?

Una cuenta IRA de plata es una cuenta de jubilación individual que incluye, pero no se limita necesariamente a, activos de plata como lingotes físicos o plata respaldada en papel (es decir, acciones de plata o ETF). Como cualquier IRA, la cuenta tiene impuestos diferidos, lo que significa que no paga ganancias de capital sobre los activos mantenidos dentro de la cuenta hasta que retira los fondos. Dependiendo de su situación financiera, puede ser elegible para deducir sus contribuciones de sus ingresos en su declaración de impuestos.

Las cuentas IRA de plata son un excelente diversificador para inversores con carteras de renta fija y de gran volumen de acciones. Debido a que la plata no está correlacionada con el desempeño del mercado de valores, mantener parte de su patrimonio en plata ayuda a distribuir el riesgo entre una diversidad de clases de activos y reduce su susceptibilidad a una recesión en todo el mercado.

Según las regulaciones del IRS, solo la plata en poder de un custodio o fideicomisario externo aprobado por el IRS es elegible para su inclusión en una IRA. Los lingotes de plata en posesión propia en casa no son elegibles y, por lo tanto, están sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital.

Qué es Un Rollover de IRA de Plata?

Si tiene una o más cuentas IRA o fondos móviles en el plan de jubilación de un empleador, puede transferir algunos o todos esos activos a una cuenta IRA de Plata. Una transferencia ocurre cuando los fondos de la IRA se mueven a petición suya directamente de una IRA a otra, sin que usted tome el control o la custodia de los fondos. Un rollover, como lo es un rollover de IRA de plata, se lleva a cabo cuando el administrador del plan realiza una distribución del plan de jubilación de un empleador directamente a su fideicomisario / custodio de IRA de plata.

invest in silver IRA

Reglas de IRA de Plata

Cualquiera que tenga ingresos del trabajo, o sea el cónyuge de un asalariado, es elegible para abrir una IRA de metales preciosos, y no hay límite para la cantidad de cuentas IRA que puede tener una persona. La contribución anual máxima a la cuenta IRA de una persona es actualmente de $ 6,000 ($ 7,000 para los de 50 años o más), o el 100% de los ingresos del trabajo, lo que sea menor. Sin embargo, no hay una cantidad máxima en dólares para transferencias o rollovers de una cuenta IRA existente a una cuenta IRA de metales preciosos. Consulte con un especialista en impuestos para conocer las reglas específicas del IRS y consejos de inversión en IRA.

silver IRA

Plata: El Caso Bajista

La plata ha tenido un buen año hasta ahora. El metal precioso abrió el año a $ 18,03 la onza troy y, a mediados de septiembre, se encuentra en $ 27,07. Eso es un enorme aumento del 50,1% en nueve meses. La plata está claramente al rojo vivo, pero no se sabe cuándo el activo debe corregirse o enfriarse. 

No se sabe qué tan bien se comportará la plata durante los próximos 12 meses. Aunque el metal no muestra signos de desaceleración, su historial generalmente negativo durante las recesiones me lleva a creer que los precios de la plata podrían desinflarse rápidamente si el mercado de valores de EE. UU. sufre otra desaceleración prolongada similar a la que vimos en marzo de 2020. 

La plata se utiliza ampliamente en la fabricación industrial. Esto es particularmente cierto en el caso de los paneles solares fotovoltaicos, la joyería, la electrónica y la cubertería, donde se utilizan más de 800 millones de onzas de plata cada año. Cuando la fabricación disminuye, lo cual es un sello distintivo de las recesiones, es casi seguro que el precio de la plata disminuya. 

Durante la recesión de 2007-09, la producción del sector manufacturero se desplomó en más de un 22% en Europa y un 14,8%, en promedio, en otros lugares. No es de extrañar, entonces, que el precio de la plata cayera durante este tiempo, de alrededor de $ 17 la onza a menos de $ 16 al final del mercado bajista.

El Caso Alcista de la Plata

A pesar del desempeño mixto de la plata durante las recesiones, en general soy optimista sobre los metales preciosos a corto y mediano plazo. Si se evita una recesión global, deberíamos esperar que la plata continúe su carrera alcista en los próximos meses. 

La mayoría de los expertos y analistas están de acuerdo en que la plata se dirige a un precio máximo por encima de la marca de 30 dólares la onza en 2021. Actualmente, CIBC pronostica un precio máximo de 32 dólares en 2021, seguido de una caída gradual del precio en los dos años siguientes. Los analistas técnicos de Yahoo Finance que utilizan el arco de amplitud del precio de Fibonacci para analizar las señales de compra / venta, estiman un nivel máximo de 32,50 dólares para la plata a corto plazo, seguido de un techo de hasta 42,50 dólares.

Los analistas han señalado durante décadas que la plata generalmente se mueve en la misma dirección que el oro. La correlación entre el oro y la plata me lleva a creer que la plata tendrá una tendencia ascendente en el mediano plazo, ya que el oro continúa eclipsando los máximos históricos. Si, como sugiere este artículo del Wall Street Journal, el fondo Berkshire Hathway de Warren Buffett está aumentando su posición larga en el oro, entonces eso es evidencia suficiente para mí de que el oro y la plata actualmente valen la pena.

Consejos Para Invertir en Una Cuenta IRA de Plata

Ninguna inversión financiera está exenta de riesgos, incluida la plata. Siempre existe la posibilidad de que su inversión pierda valor con el tiempo. Esto es tan cierto para la plata como para cualquier otro vehículo de inversión. Sin embargo, la plata no está correlacionada con el mercado de valores de EE. UU., Lo que la convierte en una herramienta de diversificación. Ahí es donde brilla el valor de la plata, al diversificar las tenencias de uno para que el riesgo se distribuya entre múltiples clases de activos.
Los inversores deben conocer el riesgo de la contraparte y el riesgo de robo o pérdida al invertir en plata. Afortunadamente, puede mitigar estos riesgos invirtiendo en compañías IRA de plata acreditadas y aprobadas por el IRS que utilizan custodios y bóvedas confiables que garantizan por completo cada transacción.

goldsilvereagle

Resultado Final

El hecho de que invierta hoy en una cuenta IRA de plata depende de su tolerancia al riesgo individual. Los empresarios que quieran minimizar el riesgo de mercado y protegerse contra la caída del mercado de valores harían bien en invertir en una IRA de plata. Sin embargo, aquellos que son pesimistas sobre el futuro del sector manufacturero global pueden querer esperar hasta que el pronóstico industrial de hoy y más allá sea más claro.
Recuerde, la plata es un activo de refugio seguro que generalmente sigue el movimiento del precio del oro. Invertir en cuentas IRA de oro o plata puede ayudar a proteger su patrimonio de los choques en el mercado de acciones, como vimos durante el colapso de Covid-19 de marzo de 2020. Sin embargo, si decide invertir en una cuenta IRA de plata, asegúrese de elegir un custodio externo de confianza aprobado por el IRS para guardar sus lingotes. De lo contrario, tendrá que pagar impuestos sobre las ganancias de capital si se considera que sus lingotes no son elegibles para su inclusión en una cuenta con ventajas impositivas.