Skip to content

Rollover de IRA de Oro: Guía Paso a Paso

En el mercado actual, los inversores para la jubilación deben hacer todo lo posible para proteger su patrimonio de la volatilidad, la inflación, la degradación de la moneda y la incertidumbre. Es por eso que muchos de los principales inversores del mundo recomiendan convertir una parte de la cartera en lingotes de metales preciosos. Conocido como una rollover de IRA de oro, el proceso de transferir algunas de las tenencias de IRA de uno a metales preciosos físicos es más fácil de lo que piensa.

En resumen, una IRA de Oro le permite poseer metales preciosos físicos reales en su cuenta de jubilación con impuestos diferidos o libres de impuestos. Un rollover de IRA de Oro le permite crear y financiar fácilmente una cuenta de este tipo mediante la transferencia de activos o efectivo de una IRA existente.  

Para simplificar el proceso, hemos elaborado esta breve guía para los rollovers de IRA de Oro. De esta manera, puede convertir fácilmente acciones, bonos, ETF y otros activos en metales preciosos, todo dentro de una cuenta de jubilación con ventajas fiscales, como una cuenta Roth autodirigida o una IRA tradicional.

Qué es un Rollover de IRA de Oro?

Un rollover de una cuenta IRA de oro es cuando convierte parte de una cuenta de jubilación o cartera de inversiones existente (es decir, 401 (k), Roth IRA, SEP-IRA) en monedas de oro o lingotes, como cobertura contra la incertidumbre económica y la inflación. Durante un rollover, los fondos se retiran de la cuenta existente y se pueden retener por no más de 60 días hasta que deban volver a depositarse en la nueva IRA bajo un custodio o administrador diferente.

ira-rollover

Rollover de IRA de Oro vs. Transferencia de IRA de Oro

Los inversores tienen dos opciones cuando se trata de financiar una IRA de Oro: un rollover o una transferencia. En pocas palabras, una transferencia es una estrategia más segura y de gestión de riesgos para mover activos entre cuentas de ahorro para la jubilación. Existen muchas reglas y condiciones para el rollover de IRA de Oro que los inversores deben conocer. Si un inversionista infringe estas reglas, el titular de la cuenta puede estar sujeto a costosas sanciones impuestas por el IRS. Sin embargo, se aplican menos reglas a las transferencias que al rollover.

A continuación, enumeramos algunas de las diferencias clave entre las transferencias y rollover de IRA de Oro, así como algunas similitudes principales.

Reglas de Transferencia de IRA de Oro

  • No hay una regla de transferencia de 60 días en vigor
  • Sin penalizaciones por retiro anticipado
  • No sujeta a impuestos
  • Sin límites anuales
  • Sin retención de impuestos
Gold IRA rules

Reglas de Rollover de IRA de Oro

  • Se aplica la regla de transferencia de 60 días, en la que el titular de la cuenta debe transferir los fondos depositados de su cuenta a la nueva cuenta IRA de oro.
  • Los fondos distribuidos están sujetos a una multa del 10% por retiro anticipado si el titular de la cuenta tiene menos de la edad mínima de retiro de 59.5.
  • Si se viola la regla de los 60 días, los fondos distribuidos se consideran gravables como ingresos ordinarios.
  • Los titulares de una IRA están estrictamente limitados a un rollover por año en calendario de 365 días.
  • No hay retención de impuestos si se realiza un rollover de una IRA personal a otra IRA.

Una transferencia de IRA de oro implica transferir fondos de custodio a custodio. Por lo tanto, el titular de la cuenta no recibe ningún dinero retirado de su cuenta. Más bien, los fondos se transfieren directamente entre terceros sin la participación del titular de la cuenta. Es un proceso simplificado y sin intervención para el titular de la cuenta que está a cargo de los custodios..

La diferencia clave entre rollovers y transferencias es que, en el caso de transferencias de IRA, el dinero distribuido nunca toca la cuenta bancaria del titular de la IRA. Para obtener más información sobre cómo el IRS regula los rollovers y cuáles son las consecuencias de violarlas, consulte esta práctica guía escrita por el IRS para los rollovers generales de IRA. O considere leer esta sección completa de preguntas frecuentes sobre IRA de oro directamente del propio Tío Sam.

Decidir Sobre Una Estrategia de Rollover de IRA de Oro

No existe un enfoque único para todas las inversiones en una cuenta IRA de oro. En última instancia, sus planes financieros darán forma al tipo de estrategia de rollover que seleccione para financiar su cuenta. Por ejemplo, nuestros lectores nos preguntan comúnmente: "Qué porcentaje de mi cartera debería asignarse a metales preciosos?" Para esta pregunta, no hay una respuesta clara.

El nivel de financiación dedicado a los metales preciosos, como el oro o la plata, depende en gran medida de su tolerancia al riesgo personal y su proximidad a la jubilación. Los inversores que prefieren no asumir muchos riesgos y que pueden estar dentro de los diez años de su edad de jubilación objetivo, tal vez sea mejor dedicar más de su cartera (es decir, 15-20%) a los metales preciosos.

Aún estás indeciso? Afortunadamente para usted, hemos entrevistado a algunas de las mentes más brillantes en inversiones alternativas para ayudarlo a encontrar una estrategia de financiamiento de IRA de oro que funcione para usted. Consulte nuestra entrevista exclusiva de 10 asesores financieros de clase mundial sobre el tema de la asignación de cuentas IRA de oro y plata.

Elección de la Asignación de su Cuenta IRA de Oro

En resumen, algunos de los inversores más exitosos del mundo juran por la regla del 5-10% (por ejemplo, Kevin O'Leary, Tony Robbins y Ray Dalio de NBC Shark Tank). Sin embargo, hay muchos más inversores reacios al riesgo que sugieren ir mucho más allá de esa marca. Las preguntas que deberían guiar su proceso de toma de decisiones incluyen las siguientes:

 

  • Cuál es mi perspectiva sobre la economía en su conjunto durante los próximos 5 a 10 años?
  • Mi cartera ha tenido el rendimiento esperado durante los últimos 5 años aproximadamente?
  • Cuál es mi verdadero propósito para invertir en metales preciosos físicos (por ejemplo, diversificación, gestión de riesgos, ganancias)?
  • Qué tan cerca estoy de mi fecha de jubilación prevista?

 

De particular interés es la tercera pregunta, que debería impulsarlo a buscar dentro de sí mismo sus verdaderas intenciones. Descubrimos que, en la mayoría de los casos, las respuestas de nuestros lectores pueden encajar dentro de tres orientaciones generales que describen los motivos del inversor para abrir una cuenta IRA de oro.

Orientación a la Diversificación

La orientación a la diversificación describe a aquellos que desean invertir en metales preciosos simplemente para proteger su cartera de la sobreexposición a acciones, bonos y otros activos tradicionales. Muchos inversores conscientes del riesgo se diversifican con el oro para limitar las pérdidas potenciales en caso de una recesión del mercado de valores.

Esta orientación es adecuada para una asignación de metales preciosos del 5 al 10%. En otras palabras, los inversores deberían considerar dedicar aproximadamente esta parte del valor total de su cartera a las tenencias de metales preciosos como oro, plata o platino.

gold ira rollover

Orientación de la Inflación y el Derribo

Los inversores preocupados por la degradación de la moneda o la inflación generalizada podrían considerar dedicar más de su cartera al oro o la plata. Dado que el oro se ha considerado durante mucho tiempo una cobertura estratégica contra la inflación, una renovación de una IRA de oro puede ayudar a los inversores a proteger su patrimonio de un dólar estadounidense en constante declive. 

Actualmente, EE. UU. enfrenta una grave amenaza inflacionaria después de que, en abril de 2021, el país se tambaleara por el aumento interanual más alto del IPC (+ 4,2%) desde septiembre de 2008. Durante la notoria era de inflación de la década de 1970, el valor del oro aumentó más de + 600% debido a que el capital institucional huyó de un dólar inestable. 

Los inversores que buscan un refugio seguro frente a la inflación deberían pensar en aumentar su exposición a los metales preciosos. Algo en el rango del 10 al 20% en oro o plata puede ser una opción adecuada para los inversores que son bajistas con respecto al dólar estadounidense. Si el dólar continúa retrocediendo, es probable que aquellos con tenencias en metales preciosos obtengan mejores resultados que aquellos sin ellas.

Orientación del Colapso Sistémico

Los más preocupados por el estado general de la economía, y si puede mantenerse en el futuro, están mejor dedicando una mayor parte de su riqueza a los metales preciosos. El oro y la plata se consideran comúnmente como "coberturas de desastres" porque tienden a aumentar de valor cuando el entorno geopolítico o global experimenta inestabilidad. 

En otras palabras, cuando el pánico golpea el mercado, el oro tiende a beneficiarse. Por ejemplo, la crisis del petróleo de la OPEP de marzo de 2020 hizo que el precio del oro alcanzara un máximo de 7 años. Durante el infame ataque aéreo de enero de 2020 entre Estados Unidos e Irán, en el que murió un importante general iraní, los precios del oro subieron + 1.4% durante la noche en medio de una liquidación del mercado de valores. 

Los inversores que quieran una protección sistémica contra el colapso o la guerra deberían considerar invertir mucho más de su riqueza en metales preciosos. En la parte superior de la escala de asignación recomendada, esta orientación requiere alrededor del 20 al 30% en activos de oro.

Rollover de IRA de Oro: Elija Barras de Lingotes Aprobadas Por el IRS

El IRS mantiene estándares estrictos con respecto al tipo de activos de oro que se pueden mantener dentro de una cuenta de jubilación con ventajas fiscales. Para obtener una lista completa de las existencias autorizadas, consulte la guía de metales preciosos aprobados por el IRS. Estos incluyen, entre otros, los siguientes tipos de activos de oro:

  • Monedas American Eagle de Oro
  • Barras de Oro Credit Suisse
  • Barras de Oro Johnson Matthey
  • Barra de Oro combinada Valcambi
  • Monedas Maple Leaf de Oro Canadienses
Gold & silver IRA

En todos los casos, los artículos de colección están prohibidos en cualquier IRA o 401 (k) según las regulaciones del IRS. Las monedas raras, o cualquier otro tipo de metal precioso clasificado como "coleccionable" según la Sección 401 (a) del IRC, están estrictamente prohibidas en una IRA de cualquier variedad. Como regla general, las barras de oro en lingotes nunca se clasifican como objetos de colección. Con respecto a la moneda, hay tres excepciones clave que permiten invertir en monedas de oro a través de un rollover de IRA de oro:

 

  • Ciertas monedas descritas en 31 USC Sección 5112
  • Monedas acuñadas y emitidas bajo las leyes de cualquier estado soberano
  • Monedas o lingotes mantenidos en posesión de un fideicomisario bancario o no bancario

 

Invertir en activos no aprobados puede resultar en sanciones o multas. Para ir a lo seguro, es útil limitarse a invertir en lingotes de oro en lugar de monedas raras. Si insiste en invertir en monedas de oro, asegúrese de revisar detenidamente nuestra lista de las principales monedas de oro aprobadas por IRA.

Rollover Físics de IRA de Oro vs. Rollover de "Oro en Papel"

Existen dos formas principales de exposición al oro. Primero, hay lingotes de oro físico. Esto describe barras de metal duro y frío que se guardan en bóvedas seguras por custodios externos de confianza. El segundo se conoce como oro de "papel", que describe cualquier tipo de valor basado en oro, como una acción minera de oro o ETF.

Aparte de quizás la conveniencia, sería difícil discutir los beneficios del oro de papel sobre los lingotes de metal real. Aunque algunos inversores elogian las acciones de oro por su liquidez adicional, se trata de un arma de doble filo, ya que una mayor liquidez facilita la compra y venta de un activo rápidamente. Por lo tanto, se sabe que el oro de papel es más volátil que los productos básicos de metal físico.

Debe considerar una transferencia física de IRA de oro si desea una exposición real a los beneficios de la inversión en oro. En el caso de una inflación desbocada o un colapso económico absoluto, las acciones de oro que posee podrían valer poco más que el papel en el que están impresas.

 

Aún no convencido? A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas de la inversión física en oro en comparación con la exposición al oro basada en valores.

 

  • Riesgo de Contraparte: A diferencia de una acción que cotiza en bolsa, una barra de oro no puede declararse en bancarrota o no cumplir con sus obligaciones contractuales; por lo tanto, los inversores de oro físico están libres de los mismos riesgos de contraparte que los inversores de oro de papel.
  • Almacén de Valor de Refugio Seguro: En una crisis económica, los lingotes de oro físico actúan como último recurso de reserva de valor si los activos en efectivo y en papel se vuelven inútiles.
  • Propiedad Física: Posee barras de metales preciosos, lo que las hace mucho más difíciles de confiscar o incautar en comparación con los activos electrónicos.
  • Transferibles y Desplazables: Los lingotes de oro son portátiles y se pueden retirar de su IRA en sus propias manos o en bóveda.

Encontrando al Mejor Custodio de IRA de Oro

Cuando abre una cuenta IRA regular tradicional o Roth, simplemente conduce hasta la sucursal local de Vanguard o Fidelity Investments y solicita una nueva cuenta IRA en el momento. Sin embargo, los rollovers de IRA de Oro son un poco más complicados que eso. 

Las casas de bolsa convencionales como Fidelity y Charles Shwab no admiten IRA de Oro. Para abrir una IRA de Oro, debe investigar y seleccionar un custodio de IRA de Oro. Esta es la compañía que iniciará y facilitará el rollover de su IRA de Oro con su proveedor actual de IRA o 401 (k).

Invest in gold IRA

Las compañías dignas de confianza de IRA de Oro ayudan con el proceso de reinversión de principio a fin. Estas empresas son totalmente transparentes y le proporcionan todo el papeleo y la documentación necesarios para completar el rollover por adelantado, sin cláusulas ocultas ni tarifas añadidas al final.

Si necesita un lugar para comenzar, consulte nuestra guía de las empresas de rollover de IRA de Oro más reputadas del mundo. Más allá de eso, hay un par de reglas básicas que deben tenerse en cuenta al buscar un custodio de IRA de Oro, que incluyen:

1. Reputación y Prestigio

No hace falta decir que una empresa con una reputación y un perfil de satisfacción del cliente sólidos es primordial cuando se busca un proveedor de IRA de Oro. Desafortunadamente, hay empresas con intenciones maliciosas que se aprovechan de los clientes desprevenidos. 

Evite cualquier empresa de metales preciosos que no tenga buenas reseñas en línea. Las reseñas generadas por los clientes en YouTube, Google My Business, Trustpilot, Reddit y Better Business Bureau (BBB) ​​son lugares excelentes para buscar testimonios y reseñas de clientes auténticos.. 

Tenga en cuenta que solo los fideicomisarios no bancarios aprobados por el IRS pueden operar una bóveda de metales preciosos. Si su custodio no menciona haber sido aprobado por el IRS, continúe con otra opción. Otros proveedores intentan astutamente vender oro de baja pureza o monedas numismáticas que no están autorizadas para una IRA. Para mantenerse alejado de los malos actores, revise nuestra lista de metales preciosos aprobados por IRA.

2. Limitaciones de Rollover

Tenga en cuenta que el IRS solo permite un rollover sin penalización por período de 365 días. Por lo tanto, si completa un rollover el 1 de julio de 2021, no podrá iniciar otro rollover libre de impuestos hasta el 1 de julio de 2022. Por lo tanto, es fundamental que elija un custodio con cuidado. Si decide cambiar de custodia antes de que haya transcurrido el período de 12 meses, estará sujeto a una multa por distribución anticipada si hace rollover de los fondos nuevamente.

Lista de las Principales Empresas de IRA de Oro

Con tantas empresas IRA de metales preciosos en el mercado, puede ser difícil decidir cuál es la mejor para sus necesidades. Es por eso que hemos elaborado una lista rápida de las empresas más vendidas y de mayor confianza en la industria, cada una de las cuales ha estado en funcionamiento durante una década o más:

  • Regal Assets
  • GoldCo
  • Augustus Precious Metals
  • Birch Gold Group
  • Noble Gold

En general, debe esperar pagar entre $ 100 y $ 325 por las tarifas de almacenamiento de oro de un proveedor de confianza. Algunas empresas, como Regal Assets, cobran $ 0 en tarifas de rollover o transferencia y también renuncian a todas las tarifas administrativas y de almacenamiento durante el primer año.

Para un análisis más profundo de los mejores custodios del mercado, lea nuestras reseñas de los 5 proveedores de IRA de Oro. Allí encontrará un desglose completo de las compañías de reinversión de IRA de Oro mejor evaluadas del país, así como una lista de cinco consideraciones esenciales que debe tener en cuenta al comprar un rollover de oro.

Tipos de Cuentas Elegibles Para un Rollover de IRA de Oro

Para completar una transferencia de IRA de Oro, puede transferir fondos desde cualquier cuenta de jubilación con ventajas impositivas existente, incluidas las siguientes:

  • IRA Tradicional o Roth 
  • 401(k) Autodirigida
  • 401(k) Patrocinada por el Empleador
  • IRA SEP
  • 403(b)
  • 457(b)
  • TSP
Gold IRA Investment

En el caso de cuentas patrocinadas por el empleador, como un 401 (k) o un 457 (b), es posible que deba facilitar el rollover después de haber terminado su empleo en la empresa. En algunos casos, es posible que pueda hacer un rollover parcial mientras aún está empleado después de haber cumplido 59.5 años de edad.

Mover fondos de una cuenta existente a una nueva IRA de Oro es simplemente una cuestión de registrar una nueva IRA autodirigida a través de un proveedor de IRA de Oro. Luego, complete un formulario de solicitud de transferencia para iniciar el proceso de rollover de fondos. Por lo general, los fondos no tardan más de 14 días hábiles en aparecer correctamente en la nueva cuenta IRA.

Preguntas Frecuentes Sobre Rollover de IRA de Oro

Cómo Funciona un Rollover de IRA de Oro?

A veces, cualquier movimiento de fondos de una cuenta de jubilación a otra se denomina "rollover". Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hace una clara distinción entre un rollover y una "transferencia". En un rollover, el dinero que se mueve se le paga a usted y luego deposita los fondos en la otra cuenta. Con una transferencia, el custodio original de la IRA transfiere los fondos directamente al nuevo custodio de la IRA que usted designó para recibir los fondos. En esencia, nunca ves el dinero, personalmente.

Las transferencias de custodio a custodio son el método más común de establecer cuentas IRA autodirigidas como una cuenta IRA de Oro con fondos calificados salientes. Se establece una nueva cuenta con un custodio IRA aprobado por el IRS que, con su consentimiento, solicita la transferencia de activos IRA de su cuenta de jubilación existente. El custodio podrá aceptar el dinero e invertir los activos de acuerdo con sus instrucciones..

Además, si opta por un rollover, se recomienda encarecidamente optar por realizar un "rollover directo" en lugar de un "rollover indirecto". Los rollover indirectos tienen requisitos de retención y corren el riesgo de incurrir en multas por distribución anticipada.

Cuáles son las Reglas del IRS Para Una Cuenta IRA de Oro?

El IRS tiene reglas y regulaciones estrictas para las cuentas IRA de Oro. La regla más importante relacionada con las cuentas IRA autodirigidas, como las Gold de Oro, es que, según la ley federal, debe utilizar un custodio IRA aprobado para abrir este tipo de cuenta de jubilación.

Es muy importante tener en cuenta que nunca compra oro u otros metales preciosos con los fondos de su cuenta IRA personalmente. El IRS requiere que el administrador de su cuenta IRA realice las transacciones reales en su nombre. Simplemente le dará instrucciones a su custodio para que comience a comprar metales preciosos. Harán todos los arreglos para el envío y el seguro cuando concluyan la transacción.

Una vez que se ha comprado su oro, debe almacenarse de acuerdo con las regulaciones del IRS para las cuentas IRA de metales preciosos, como una IRA de oro. El custodio de su nueva cuenta IRA de Oro recibirá sus metales preciosos y luego los entregará a un depositario externo autorizado por el IRS. Puede seleccionar el depositario que se utiliza o, a la inversa, puede utilizar aquel con el que el administrador de la cuenta ya tiene una relación preexistente establecida. Ellos harán un inventario y protegerán sus existencias de oro hasta el punto en que usted dé órdenes explícitas al administrador de su cuenta para que venda su oro o se lo distribuya. En este momento, las distribuciones se enviarán mediante entrega asegurada a su domicilio.

Cuáles son las Reglas del IRS Para Un Rollover de IRA de Oro?

El IRS tiene reglas estrictas relacionadas con un rollover de IRA. De acuerdo con las regulaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), si tuviera que hacer un rollover de IRA de Oro, tendría 60 días a partir de la fecha en que reciba los fondos para depositar el dinero en la Compañía o Custodio de IRA de Oro que haya elegido. Si no completa la transacción dentro de este período, el dinero se convierte en un retiro sujeto a impuestos y enfrentará una multa del 10% por retiro anticipado si tiene menos de 59 1/2. Si se retira de una cuenta IRA personal para hacer el rollover a otra cuenta IRA, no hay retención de impuestos. Pero solo puede hacer un rollover por año.

Cuáles son las Reglas del IRS Para Una Transferencia de IRA de Oro?

En una transferencia IRA directa de custodio a custodio, no tiene que preocuparse por la regla de transferencia de 60 días, ya que nunca recibe el dinero. La transferencia generalmente se realiza mediante transferencia bancaria directamente entre los respectivos custodios de IRA. El custodio de la IRA original también puede realizar la transferencia emitiendo un cheque a nombre del custodio de la IRA receptora y enviándolo por correo. Esta es la forma más fácil de invertir en oro a través de su IRA, ya que su custodio actual y nuevo lo maneja todo en segundo plano.

Cuáles son las Tarifas Involucradas en un Rollover de IRA de Oro?

No hay tarifas de rollover o transferencia aprobadas por el gobierno para pasar de una IRA tradicional existente a una cuenta IRA de metales preciosos como una IRA de Oro. Sin embargo, dicho esto, puede haber tarifas de solicitud de cuenta involucradas. Los custodios y administradores sancionados de las IRA de metales preciosos a menudo cobran una tarifa de procesamiento para iniciar la apertura de la cuenta para estas IRA autodirigidas, como una IRA de Oro. Los diferentes administradores cobrarán diferentes cantidades, pero el promedio es de aproximadamente $ 50 para esta categoría particular de la tarifa.

Cómo Funciona un Rollover de 401k a IRA de Oro?

Si tiene un 401 (k), puede transferirlo a una cuenta de jubilación individual (IRA) u otro plan calificado sin incurrir en multas fiscales. Aquí hay una descripción general de algunas reglas de reinversión 401 (k):

  • Cuando recibe fondos de su 401 (k) para un rollover, tiene 60 días para completar el proceso. Si no lo hace, el IRS tratará su dinero como una distribución sujeta a impuestos. Además, si aún no tiene 59 años y medio, el IRS también le impondrá una multa del 10% sobre el retiro además de los impuestos sobre la renta normales.
  • Tiene un límite de un rollover por año de un 401 (k) a una IRA. Este período de un año comienza en la fecha en que recibe su distribución 401 (k). Esto se aplica por separado a cada IRA que posea.
  • No puede usar el efectivo de su distribución para comprar inversiones en el período entre la recepción de su distribución 401 (k) y el establecimiento de su IRA.

Se recomienda que seleccione la opción de realizar un "rollover directo" con sus fondos 401 (k). En un rollover direct, nunca recibe un cheque por su distribución; más bien, el proveedor de su plan 401 (k) transferirá el dinero directamente a su nuevo plan IRA.

Qué Oro Físico se Permite en un Rollover de IRA de Oro?

El IRS tiene regulaciones estrictas relacionadas con los tipos de oro y otros metales preciosos permitidos en una IRA. Un inversor puede tener lingotes de oro, monedas de oro y barras siempre que cumplan con dos estándares básicos. El oro debe ser la moneda oficial de una entidad pública reconocida y debe cumplir con un cierto estándar de pureza. En los Estados Unidos, la pureza debe ser 0,995. Este estándar es diferente para diferentes países, por lo que es necesario investigar para determinar el nivel exacto de pureza necesario. Los tipos de oro físico que puede tener en una IRA autodirigida como una IRA de Oro incluyen:

  • La moneda de Oro American Eagle
  • La moneda de Oro Maple Leaf Canadiense
  • La moneda de Oro Filarmónica de Austria
  • La moneda de Oro American Buffalo 
  • Barras de Kilo de Oro
  • Ciertas Barras de Lingotes de Oro
  • Barras de Oro Credit Suisse
  • Barras de Oro Swiss PAMP

Cuál es la Mejor Empresa de Rollover de IRA de Oro?

Una empresa de IRA de Oro es una empresa que se especializa en el proceso de configuración de una IRA de Oro de principio a fin, incluido un rollover/ transferencia de IRA. Otros componentes con los que se ocupan estas empresas incluyen la configuración de la cuenta IRA, la compra de metales preciosos aprobados por el IRS y su almacenamiento en un depositario acreditado aprobado por el IRS. Las compañías acreditadas de IRA de Oro deberían poder manejar todo el proceso por usted y responder cualquier pregunta que pueda tener en cualquier momento del proceso. Las empresas IRA de Oro suelen formar alianzas estratégicas con custodios tradicionales de IRA, depositarios acreditados y distribuidores mayoristas de metales. 

La elección de la mejor compañía de IRA de Oro depende completamente de los factores que son más importantes para usted. Ya sean calificaciones, soporte al cliente, disponibilidad de otras opciones alternativas de activos, ubicación física, opciones de almacenamiento? Una vez que decida qué factores son los más importantes para usted, haga una lista corta de algunas empresas que cumplan con sus criterios y llámelas o solicite sus kits de oro gratuitos para obtener más información sobre la empresa y los productos específicos. A continuación se muestran nuestras reseñas de algunas de las principales empresas de IRA de Oro para darle una idea de las opciones disponibles.

Nota: Es muy recomendable que haga su debida diligencia y llame a algunas compañías diferentes antes de tomar una decisión de inversión. Además, hable con su asesor financiero antes de invertir en cualquier clase de activo.

El IRS tiene reglas y regulaciones estrictas para las cuentas IRA de Oro. La regla más importante relacionada con las cuentas IRA autodirigidas, como las IRA de Oro, es que, según la ley federal, debe utilizar un custodio IRA aprobado para abrir este tipo de cuenta de jubilación.

Es muy importante tener en cuenta que nunca compra oro u otros metales preciosos con los fondos de su cuenta IRA personalmente. El IRS requiere que el administrador de su cuenta IRA realice las transacciones reales en su nombre. Simplemente le dará instrucciones a su custodio para que comience a comprar metales preciosos. Harán todos los arreglos para el envío y el seguro cuando concluyan la transacción.

Una vez que se ha comprado su oro, debe almacenarse de acuerdo con las regulaciones del IRS para las cuentas IRA de metales preciosos, como una IRA de Oro. El custodio de su nueva cuenta IRA de Oro recibirá sus metales preciosos y luego los entregará a un depositario externo autorizado por el IRS. Puede seleccionar el depositario que se utiliza o, a la inversa, puede utilizar aquel con el que el administrador de la cuenta ya tiene una relación preexistente establecida. Ellos harán un inventario y protegerán sus existencias de oro hasta el punto en que usted dé órdenes explícitas al administrador de su cuenta para que venda su oro o se lo distribuya. En este momento, las distribuciones se enviarán mediante entrega asegurada a su domicilio.

Está Listo para Comenzar su Rollover?

Si está seguro de que un rollover de IRA de Oro es adecuado para usted, puede comenzar navegando por nuestra lista de las mejores compañías de IRA de Oro. Allí encontrará toda la información que necesita para poner en marcha su rollover y disfrutar de los beneficios de la verdadera diversificación para la creación de riqueza. 

Mientras lo hace, considere llevar su estrategia de inversión un paso más allá e invertir en otros activos alternativos administrados por riesgo.

gold IRA coins