Skip to content

¿Cuál Es El Color De Oro Más Caro?

La pureza del oro y el color del oro no tienen nada que ver entre sí. El oro de 18 quilates puede ser amarillo, rosa, rojo o blanco. El oro blanco es generalmente más caro que el oro amarillo, rosa o rojo. Esto se debe a que el oro blanco lleva paladio, un metal costoso como el oro.

La

pirita es uno de los minerales más comunes en la corteza terrestre. Es un sulfuro de hierro que contiene 46,4% de hierro y 53,6% de azufre. Es un mineral pesado con una dureza considerable que no se desprende. Su color es gris o amarillo latón y tiene un brillo metálico intenso.

El oro blanco se comercializa en 18 quilates y consiste en un 75% de oro puro y generalmente un 16% de paladio y un 9% de plata pura. Este es el caso de las ofertas de REALORO, donde puedes filtrar por país. El sitio web fija el precio de un gramo de oro en España hoy en 50,53 euros. El oro blanco de 750 milésimas o 18 quilates es la mejor calidad de oro blanco que encontrarás en joyería.

En realidad, la plata y el cobre son las ligaduras más comunes para el oro que los joyeros han utilizado durante más de un siglo. El color del metal con esta aleación es amarillo verdoso, a veces conservado con cadmio, un metal que puede provocar alergias. Por lo tanto, una pieza de oro blanco puede contener oro de 18 quilates, uno de los más puros, y ser de mayor calidad que una joya de oro rosa, pero solo 12 quilates. La mayor pureza del oro 999, con un contenido de aurum (Au) puro del 99,9% cada uno, se encuentra en los lingotes de oro utilizados en el sector bancario.

Bueno, el oro blanco no es un metal nuevo, sino que es una aleación de metales preciosos que permite combinaciones con otros metales y gemas. El oro amarillo también puede tener un color menos intenso, especialmente cuando se alea con plata. Si quieres leer más artículos similares al oro blanco o amarillo más caro, te recomendamos que entres en nuestra categoría Moda y Estilo. Más recientemente, el oro negro se creó mediante la creación de nanoestructuras en la superficie y el tratamiento con láser.

Hecho de 18 partes de oro y 6 partes de otros metales (generalmente plata y cobre), alcanza una pureza del 75%. El oro de 10 quilates se ha vuelto muy popular en tiempos de crisis económica, ya que es la mejor opción para poseer joyas de oro al precio más barato. La calidad de la joya se basa en el tipo de oro utilizado y la diferencia según el número de quilates que contiene. El oro de 14k también se conoce como oro bajo. Este tipo de oro se compone de 14 partes de oro y 10 partes de otros metales, por lo que tiene un porcentaje de pureza del 60%.

Y las muestras superiores a 750 no se usan generalmente en joyas, porque cuanto mayor es el contenido de oro puro en la aleación, más se deforma. Además del cobre, el oro rosa también contiene impurezas de plata, por lo que el metal eventualmente adquiere un tono ligeramente frío.

 

Referencias: