Skip to content

¿Qué es una cuenta cripto IRA?

Abrir una cripto IRA es algo a considerar si no le importa correr un poco de riesgo ahora a cambio de rendimientos potencialmente más grandes más adelante, así como algunas ventajas fiscales importantes en el camino.

Por lo general, planificar su jubilación significa abrir algún tipo de cuenta de jubilación y elegir una estrategia de planificación para la jubilación, tal vez incluso empleando el consejo de un planificador financiero. Históricamente, eso significaba acudir a las instituciones financieras tradicionales para satisfacer sus necesidades. Pero muchos dicen que la criptomoneda es el camino hacia el futuro— entonces, ¿por qué no debería también desempeñar un papel en nuestra planificación financiera futura? Un producto que está cerrando la brecha entre el mundo de las finanzas nuevo y el tradicional es una cripto IRA, un giro moderno en las IRA tradicionales (cuentas de jubilación individuales).

Si se está rascando la cabeza preguntándose qué es una cripto IRA y cómo funciona, es por una buena razón. Un producto financiero tradicional como una IRA puede parecer bastante extraño en el mundo de las criptomonedas. Pero abrir una cripto IRA es algo a considerar si no le importa correr un poco de riesgo ahora a cambio de rendimientos potencialmente mayores más adelante, así como algunas ventajas fiscales importantes en el camino.

¿Qué Es La Criptomoneda?

En esencia, la criptomoneda es un activo digital o una moneda en la que puede invertir, comerciar o gastar en bienes y servicios. La criptomoneda está descentralizada, lo que significa que su valor no está vinculado al mercado, la economía o la moneda de una nación en particular. Y se basa en blockchain, que es una tecnología de registro que permite la transferencia, el intercambio y el seguimiento de transacciones P2P (peer-to-peer).

Las criptomonedas se han convertido rápidamente en un activo legítimo para los inversores a nivel mundial, con finanzas institucionales preparándose para las criptomonedas como una parte válida del sistema financiero general. Los inversores atraídos por la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, pero cautelosos de su potencial de riesgo y una lista corta de usos prácticos, han encontrado consuelo en la cantidad de productos financieros tradicionales que se están creando para las criptomonedas, tales como las cuentas cripto IRA y las plataformas de impuestos automatizados de criptomonedas como TaxBit.

Cryptocurrency

¿Cómo Funciona Una Cripto IRA?

Como cualquier IRA, una cripto IRA es simplemente una cuenta de jubilación en la que invierte y almacena criptomonedas. Se enfrentará a los mismos estándares como si estuviera invirtiendo en cualquier otra clase de activo habitual, incluyendo los beneficios fiscales. Algunas diferencias incluyen el almacenamiento—al igual que con cualquier criptomoneda, sus activos generalmente se almacenan en una billetera digital—y el uso de un intercambio de criptomoneda en el mercado de valores junto con su custodio, el portador de su IRA.

¿Cuáles Son Los Beneficios de Una Cripto IRA?

Hay un beneficio principal de una cripto IRA que no se puede exagerar: el potencial futuro de la criptomoneda como una clase de activo en general. Mientras que hay un panorama legal cambiante, preocupaciones ambientales y una actitud global desigual hacia el reconocimiento de las criptomonedas como moneda contribuyen a su volatilidad, las criptomonedas en general han aumentado en valor, popularidad y legitimidad en una tendencia ascendente constante.

Si esta tendencia continúa, los rendimientos potenciales al momento de la jubilación para aquellos que invirtieron en una cripto IRA son enormes.

Además de sus rendimientos potencialmente altos, hay varias otras ventajas de invertir en una Cripto IRA.

Beneficios en impuestos

Para aquellos que buscan minimizar sus impuestos en criptomonedas, una cuenta cripto IRA es una forma segura de ver algunas ventajas en cuanto a impuestos.

Debido a que la criptomoneda es clasificada como propiedad del IRS, sus ganancias están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital a corto o largo plazo. Sin embargo, invertir su cripto en una cuenta IRA tradicional o Roth puede ser una situación de ventaja en cuanto a impuestos.

Mientras que las cuentas IRA tradicionales y cripto Roth ofrecen beneficios en impuestos, el momento de recibir los beneficios de impuestos varía. Una Crypto IRA tradicional ofrece beneficios en impuestos más inmediatos, debido a que las contribuciones de cripto son deducibles de impuestos y usted aplaza el pago de impuestos hasta que accede a los fondos cuando se jubila. Las contribuciones a una Roth Cripto IRA, por otro lado, no son deducibles de impuestos. Sin embargo, usted recibe mayores beneficios en impuestos más adelante al evitar pagar el impuesto a las ganancias de capital sobre cualquier aumento de valor cuando accede a los fondos.

Si está buscando más formas de minimizar sus impuestos de criptomonedas, tal vez quiera considerar una estrategia llamada recolección de pérdidas de impuestos criptográficos, en la que vende sus activos con pérdidas para compensar sus ganancias de capital.

Un software de impuestos de criptomonedas como TaxBit facilita esto al ayudarlo a identificar oportunidades de recolección de pérdidas de impuestos durante todo el año, realizar un seguimiento de su cartera de criptomonedas y generar automáticamente sus formularios de impuestos cuando llegue la temporada de impuestos.

decentralized-finance-defi-gID_1

Descentralización

Las finanzas descentralizadas, o DeFi, están en el núcleo de lo que hace que invertir en criptomonedas sea tan atractivo para muchos. La promesa de la descentralización atrae a los inversores a este tipo de activos porque, en teoría, esto significa que la interferencia de terceros o un punto central de control es mínima en comparación con mercados financieros tradicionales.

Idealmente, los propios inversores serían los principales factores impulsores del mercado sin manipulación. Queda por ver si Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales terminan cumpliendo esta promesa o no.

Seguridad

Blockchain es una forma segura de realizar transferencias entre dos partes con un riesgo mínimo de manipulación. Cada bloque que forma un blockchain es creado basado en la información del bloque anterior, por lo que alterar los datos de cualquier bloque requeriría manipular una cadena completa, haciendo que las transacciones sean fáciles de rastrear y verificar como auténticas.

Blockchain tiene muchas otras aplicaciones útiles, pero su capacidad para realizar transacciones seguras es muy valorada en muchos sectores, incluidos productos financieros como cuentas de inversión, donde las transferencias y el almacenamiento de grandes sumas de capital podrían estar en riesgo de lo contrario.

Diversificación de Cartera

A diversified portfolio tailored to your risk tolerance as well as your current and future financial goals is the gold standard for successful investment strategies. Using a crypto IRA as part of your overall strategy or even in conjunction with a more traditional retirement plan is a great way to possibly increase your returns by diversifying your portfolio and expanding to include alternative investments.

¿Cuáles Son Los Riesgos Potenciales de Una Cripto IRA?

Lo mejor es ser consciente de los riesgos de cualquier inversión que realice, pero existen consideraciones especiales al elegir inversiones en criptomonedas como parte de su plan de jubilación. Algunos problemas incluyen tarifas altas y (a partir de ahora) un caso de uso más limitado que otros activos, pero el problema principal a considerar para una cripto IRA es la volatilidad.

Volatilidad

La criptomoneda es volátil debido a su naturaleza descentralizada—vive y muere por muchos factores, pero los caminos de varias criptomonedas son, en el mejor de los casos, impredecibles. Como hemos visto, algo tan simple como un tweet de la persona correcta (o incorrecta) puede hacer que los precios de las criptomonedas se derrumben rápidamente. Esto es cierto para la mayoría de los activos, pero por lo general, una cartera de inversión estándar o una cuenta de jubilación se diversifica en una proporción cuidadosamente seleccionada de clases de activos, dentro de la cual residen muchas empresas. Esto significa que un mal día de prensa para una empresa o sector probablemente no destruya una cartera adecuadamente diversificada.

Pero dependiendo de cómo invierta en criptomonedas, un mal día podría significar serios problemas para su cripto IRA si no emplea las estrategias correctas.

Al igual que con todas las inversiones y operaciones, es mejor no poner todos los huevos en la misma canasta, por así decirlo. Protéjase contra la volatilidad al incluir su cripto IRA como parte de una estrategia más amplia creada para manejar los altibajos salvajes que conllevan las criptomonedas.

¿Cómo Funcionan Los Impuestos Cripto IRA?

Para comprender los impuestos y las cuentas cripto IRA, debe comprender tanto la ley fiscal de criptomonedas como el estado fiscal de los diferentes tipos de cuentas de jubilación. Recuerde: el IRS actualmente considera a Bitcoin como propiedad, por lo que normalmente está sujeto a los mismos tipos de impuestos sobre ganancias de capital que otras clases de activos.

Pero cuando se trata de cuentas IRA, las cosas son diferentes. Las cuentas IRA tienen ventajas fiscales, aunque esto se ve un poco diferente según el tipo de IRA que elija. Las cuentas IRA tradicionales y Roth son los tipos más comunes de cuentas de jubilación y cada una tiene sus propios beneficios fiscales.

Cripto IRA Tradicional

Con una Cripto IRA tradicional, sus contribuciones a menudo son deducibles de impuestos. Esto significa que puede deducir sus contribuciones anuales de su ingreso gravable y no paga impuestos sobre la renta sobre sus ganancias hasta que retire sus fondos. Retirar antes de tiempo, o antes de la edad de jubilación, podría resultar en una sanción y una obligación tributaria sobre el valor de los fondos retirados. Hay límites de contribución anuales basados en su estado civil e ingresos anuales.

Roth Cripto IRA

Con una cuenta Roth Cripto IRA, evita los impuestos sobre las ganancias de capital sobre sus ganancias y todas las distribuciones al momento de la jubilación están libres de impuestos. Sin embargo, a diferencia de una IRA tradicional, no puede deducir las contribuciones que realiza de sus ingresos a su cuenta.

Crypto Trade

Financie Su Futuro Con Una Cripto IRA

Si se siente lo suficientemente cómodo con la inversión y el comercio de criptomonedas y está buscando una forma de diversificar su fondo de jubilación, una cuenta cripto IRA es una herramienta perfecta. La mayoría de las personas comienzan configurando una IRA autodirigida, que admite inversiones alternativas como criptomonedas. Si bien cierta volatilidad puede hacer que las criptomonedas sean una inversión más riesgosa de lo que normalmente vería en una cuenta de jubilación, su futuro prometedor y sus ventajas fiscales las convierten en una excelente opción para cualquiera que busque capitalizar sus ingresos ahora y disfrutarlos más adelante.