Skip to content

¿Cuál Es El Mejor Oro 18k O 24k?

Las joyas de oro de 18 quilates son la mejor opción para aquellos que desean obtener la mayor cantidad de oro en una joya y desean tener una vida útil más larga que una joya de oro de 24 quilates. El oro no se oxida como la plata. Puede perder algo de brillo después de muchos años. Cuando se añaden otros metales, se revelan las propiedades de los otros metales.

El

oro de 14 o 12 quilates tiene un alto contenido de plata, por lo que la piedra preciosa se puede oxidar. Pero 14k es más difícil, por lo que es más difícil rascarse o lastimarse en comparación con 18k. Las joyas hechas de oro brindan una serie de ventajas que deben tenerse en cuenta en comparación con las joyas hechas de otros materiales. Para comprobar una pieza de joyería, simplemente dele un imán. El oro es un material no magnético. Por lo tanto, si la joya se siente atraída por el imán, tenemos pruebas indiscutibles de que la joya que queremos comprar no es de oro.

Esencialmente, la mayor diferencia entre las cadenas de oro de 10 quilates y 14 quilates es que el oro de 14 quilates tiene un contenido de oro más alto, lo que hace que la cadena de oro de 10 quilates sea más barata. El problema con el estado más puro del oro es que es demasiado blando y se desgasta con mucha facilidad. Por lo tanto, los orfebres suelen mezclarlo con otros metales para hacerlo más duradero. Esto significa que una pieza de 14k contiene un 58% de oro y los metales restantes que le dan más resistencia. El oro puro u oro de 24k (24k) es un metal blando y, cuando se usa en joyería, generalmente se mezcla con otros metales para aumentar su dureza y durabilidad.

Ensayo de ácido nítrico La pieza se coloca sobre una placa de acero inoxidable y se vierten unas gotas de ácido nítrico sobre la joya de oro. El oro puro es un material muy maleable y maleable debido a su composición. Por lo tanto, es recomendable añadir aleaciones de otros metales con mayor dureza para que esta propiedad no sea un problema en el futuro. Es decir, por cada 24 partes en peso de la aleación, 18 están hechas de oro puro y el resto están hechas de otros metales, lo que le da la dureza y el color ideales para joyas. Solo las joyas de fabricación italiana con marcas, composición, acabados y origen de ese país pueden describirse como oro italiano. Este tipo de joyas se producen en masa por máquinas y sus acabados y detalles son muy difíciles de imitar a mano.

Cuantos más quilates, mayor será la pureza, el color del oro será diferente y mayor será el precio del oro. En resumen, no hay ninguna pieza de oro que sea mejor por su pureza, ya que todos pueden competir en diseño, color y mano de obra. Además de su color y brillo distintivos, la pureza del oro como metal generalmente lo convierte en un material antialérgico que entra en contacto con la piel humana, lo que lo hace adecuado para todo tipo de personas.

Referencias: