Skip to content

Almacenamiento de Lingotes de Oro: Bóveda Vs Hogar

Los lingotes de oro son una opción de inversión segura para cualquiera que busque mantenerse alejado de las incertidumbres del mercado de valores. El oro se puede almacenar en casa o en una bóveda segura. Ambas opciones de almacenamiento tienen ventajas y desventajas.

2020 se ha convertido en un año para los libros de historia. Los mercados financieros han sufrido un impacto significativo y muchas personas están recurriendo a opciones de inversión más seguras para completar sus carteras de inversión. 

Con tanta incertidumbre en el mercado de valores, tiene sentido que muchas personas estén buscando invertir en metales preciosos como plata y lingotes de oro.

gold storage

No hay duda de que estos artículos conservarán su valor, pero la pregunta es, debería almacenar sus lingotes de oro en una bóveda o en su casa? 

Vamos a discutir el almacenamiento de lingotes de oro en una bóveda vs en casa y los pros y los contras de ambas opciones. También discutiremos el uso de bóvedas de almacenamiento de depósito.

Qué es una Bóveda de Almacenamiento de Depósito?

Una bóveda de almacenamiento de depósito es una instalación segura de terceros que almacena y garantiza sus inversiones en metales preciosos. Por lo general, las personas solo optan por utilizar bóvedas de depósito si tienen una gran cantidad de metales preciosos para almacenar. 

Cuando coloca su oro en una bóveda de almacenamiento, se asegura de que si sucede lo impensable y sus lingotes son robados, la compañía reemplace el valor (hasta una cantidad específica).

Las bóvedas también mantienen sus metales preciosos almacenados en las condiciones adecuadas, tal como tener el control adecuado de humedad y temperatura. Mantener sus lingotes de oro asegurados en una bóveda en lugar de su casa significa que tiene la tranquilidad de saber que si alguien entrara a su casa, no perdería una inversión tan sustancial. 

Nunca debe considerar almacenar sus lingotes de oro en una caja de seguridad, ya que no están asegurados por la FDIC y están sujetos a las regulaciones bancarias. También tiene límites sobre cuándo puede acceder a su caja de seguridad, lo que significa que si es un día festivo, no podrá ingresar a su caja, incluso si es una emergencia.

gold bullion storage options

Almacenamiento en Alta Mar vs. Estados Unidos

El lugar donde almacena sus lingotes de oro depende de usted. No hay motivos para elegir sacar sus inversiones de los Estados Unidos a menos que desee mantener sus finanzas protegidas de la confiscación del gobierno.
Pero muchas personas sienten que hay beneficios de tener su oro almacenado en más de un depósito internacional.
Mantener su oro en bóvedas extranjeras también puede protegerlo de la inflación / degradación de la moneda.
Singapur se ha convertido en una de las ubicaciones extranjeras más populares para almacenar su oro. Hay muchas instalaciones de última generación con guardias armados y bóvedas privadas.
Y Singapur no tiene deuda, un gobierno solvente, impuestos bajos y un fondo soberano.

Otras ubicaciones en el extranjero con almacenamiento en bóveda de oro incluyen Londres, Zúrich, Nueva York (si no se encuentra en los EE. UU.), Hong Kong y Austria.

Pros

  • Algunos países no requieren informar al IRS
  • Proteja su oro de la congelación o incautación del gobierno
  • Cartera diversa

Contras

  • Puede ser difícil de ver físicamente sin viajar
  • Podría enfrentar sanciones si almacena su oro en un país que no permite el almacenamiento.

Almacenamiento Combinado vs. Almacenamiento Asignado

Cuando almacena su oro en una bóveda, puede elegir almacenamiento segregado (también llamado combinado) o asignado.

Combinado (Segregado)

Cuando elige el almacenamiento combinado o segregado, sus metales preciosos se almacenan por separado de otros inversores. Pueden guardarse solos en una caja individual o en una bóveda
El uso de almacenamiento segregado significa que sus metales preciosos exactos se almacenarán solos, por lo que siempre sabrá dónde encontrar sus metales.
Si está tratando de mantenerse al día con su colección de monedas o metales específicos, le irá mejor con el almacenamiento segregado, aunque es más caro que el almacenamiento asignado.

3d rendering of gold ingot in bank vault view from inside

Asignado

Con el almacenamiento asignado, sus metales preciosos se almacenan con los de otros clientes. Si lo único que le importa es el valor de su metal, puede colocarlos en un lugar de almacenamiento asignado, donde irán a una bóveda junto con los metales de otras personas.

Almacenamiento en Casa de IRA de Oro: Por Qué Podría Ser una Mala Idea

El almacenamiento en casa de IRA de Oro significa que el oro se puede entregar y almacenar en su casa, que luego reclamará en una IRA autodirigida.

Tres razones por las que el almacenamiento en casa de las IRA de Oro pueden ser una mala elección:

  • Las cuentas IRA de Oro pueden ser complicadas y debe hacerlo de acuerdo con las pautas del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
  • El oro almacenado en casa queda descalificado de las cuentas de ahorro para la jubilación con ventajas fiscales.
  • Para que el oro califique como IRA, debe guardarse en una bóveda aprobada por el IRS. Almacenar su oro en casa en realidad puede considerarse un delito.

Preguntas Frecuentes

Pensamientos Finales

Invertir en metales preciosos como plata o lingotes de oro es una excelente manera de completar su cartera. Los metales preciosos no se deprecian, por lo que nunca perderá dinero comprando metales preciosos.
Puede enfrentar tarifas de almacenamiento si decide almacenar sus metales preciosos en un depósito en lugar de en casa. Pero hay más beneficios de mantener su oro en una instalación segura en lugar de en su hogar.
En general, los metales preciosos son una excelente inversión que continuará ganando valor con el tiempo.

gold bullions