Skip to content

¿Dónde Se Compra Oro Para Invertir?

Hay muchas razones para comprar oro y plata, pero una de las razones más comunes es su supuesta seguridad. Este metal sirve como refugio en tiempos de crisis, ya que los precios del oro tienden a ser más estables que los de otros activos financieros. En mi opinión, lo mejor es invertir una gran parte de su dinero en fondos indexados, lo que yo hago personalmente. Para ayudarlo a entenderlo, la demanda de oro y, por lo tanto, su valor, se disparó tan pronto como se conoció el resultado de la votación del Brexit.

Esa es una de las principales razones por las que personajes legendarios como Warren Buffet no recomiendan invertir en oro. Si está buscando invertir a largo plazo, no recomendaría el oro, ya que hay alternativas mucho mejores tanto para la rentabilidad como para la simplicidad. En mi opinión, invertir en oro, plata y otros metales preciosos debería considerarse un refugio. Además, recuerde exactamente cuánto cuesta almacenar y asegurar el oro físico. ¿Cuáles son las diferencias fiscales para su categoría de impuestos sobre la renta entre invertir en un ETF de oro o en un ETF de minería de oro? Conocer los detalles de todo esto puede hacer una gran diferencia en términos de rentabilidad.

Puede haber muchas variaciones según el lugar donde lo compres. Antes de hacerlo, debe tener claro el precio de mercado y comparar los precios en diferentes lugares. Si el banco central anuncia que va a imprimir más divisas, podría ser un buen indicador de que es un buen momento para invertir en oro. Esta es la pregunta del millón de dólares que sigue impulsando a muchos ahorradores novatos a considerar el oro como una solución para sus inversiones. Invertir en oro y plata puede ser una buena opción para cubrir los riesgos de nuestra cartera de inversiones, pero eso no significa que no esté exenta de sus puntos positivos y negativos.

En este caso, es mejor comprar un ETF como el anterior (ETF de oro físico), por ejemplo, en DEGIRO. Después de analizar los pros y los contras de invertir en oro y otros metales preciosos, daré mi opinión sobre este tema. Por lo tanto, puede eliminar los riesgos asociados con la compra de oro físico, como la falta de liquidez, la dificultad para obtener el valor total de su inversión y el costo de almacenamiento y el mecanismo de cobertura y cobertura del activo. Los precios del oro tienden a ser más altos en tiempos de incertidumbre, pero más bajos cuando la economía va bien o en tiempos de fortaleza del dólar.

El gráfico que vimos en las secciones anteriores muestra la rentabilidad que ofrece el oro en función de cuándo se compró.

Referencias: