Skip to content

Qué Es Una Cuenta 401K?

Qué Es Una Cuenta 401K?

Una cuenta 401k es un plan de ahorro que permite a los trabajadores invertir una parte de su salario antes de que se deduzcan los impuestos. Además de las expectativas de salario y beneficios médicos, estas cuentas de ahorro se han convertido en una parte importante de casi todos los paquetes de empleo integrales. Incluso es común que los empleadores más grandes igualen un porcentaje de la contribución del empleado para mantener el talento de alta calidad y atraer más.

Los 401k surgieron en la década de 1980 como respuesta a los crecientes gastos asociados con la gestión de las pensiones de los empleados. Fueron diseñados como un mecanismo para ayudar a los empleados a ahorrar e invertir para la jubilación sin tener que esforzarse demasiado en la gestión de sus propios fondos. Y si bien han sido muy populares y exitosos, eso no significa que un 401k sea adecuado para todos o para toda la vida. Dependiendo de su edad, ocupación y posición financiera, podría beneficiarse transfiriendo su 401k a una cuenta IRA de Oro.

401k gold IRA

Cómo Ejecutar un Rollover de 401 (k) a Una Cuenta IRA de Oro?

Transferir un plan 401 (k) a una IRA tradicional o Roth es una práctica bastante común. A menudo hará esto cuando haya dejado a su antiguo empleador y quiera mantener todos sus ahorros para la jubilación en un solo lugar. Pero también puede estar buscando diversificar sus ahorros para la jubilación con activos que no estén tan estrechamente vinculados a la economía. Si ese es el caso, podría considerar ejecutar un rollover de 401 (k) a una cuenta IRA de oro. Un asesor financiero puede ayudarlo a crear un plan de jubilación que se ajuste a sus necesidades y objetivos.

Cómo Hacer un Rollover de 401K a Una IRA de Oro

Si bien la mayoría de los custodios de IRA lo limitan a comprar inversiones tradicionales, los fideicomisarios de cuentas autodirigidos le permiten elegir entre inversiones adicionales que cumplen con las reglas del Servicio de Impuestos Internos, incluido el oro, la plata y otros metales preciosos. Para comprar este tipo de productos básicos para su IRA, abra una cuenta con un custodio que le permita específicamente tener metales preciosos y organizará el almacenamiento. Recuerde, según las reglas del IRS, no puede tomar posesión personal de oro físico guardado en una IRA.

Una vez que haya seleccionado un custodio y les haya enviado toda su documentación, puede hacer el rollover de sus fondos elegibles de su 401k. Para comenzar, comuníquese con el administrador de su plan e infórmeles que hará el rollover de los fondos a su cuenta IRA autodirigida. Por lo general, le enviarán la documentación para completar y luego reenviarán el dinero a su cuenta IRA. Si recibe el dinero, es muy importante que lo coloque en su cuenta IRA autodirigida dentro de los 60 días posteriores a la recepción. El IRS aún lo considerará un rollover libre de impuestos siempre que se redirija a la nueva cuenta dentro del período de 60 días.

Cuando sus fondos se hayan agregado a su cuenta autodirigida, puede comprar oro, plata y otros metales preciosos. El oro que compre para su IRA debe tener al menos un 99,5% de pureza y estar en forma de barras o monedas no coleccionables aprobadas por el IRS, como la American Eagle de oro. Comuníquese con su distribuidor de metales preciosos para informarle que está comprando lingotes para su IRA autodirigida y luego pida a su custodio que le pague al distribuidor con los fondos de su IRA.

Una vez que haya decidido una compra y haya fijado un precio con el comerciante de metales preciosos, el comerciante facturará el pago al custodio de su IRA. Una vez que se liquiden los fondos, el comerciante enviará su oro a las instalaciones de almacenamiento de su custodio. Verifique con el distribuidor y su custodio que los artículos hayan llegado y recuerde siempre pedir un recibo para mantener un registro personal.

Con su rollover de IRA de oro completada y sus primeras compras aseguradas, puede esperar estados de cuenta regulares sobre sus tenencias e inversiones de su custodio. El seguimiento de sus inversiones lo ayudará a mantenerse al tanto de cuándo agregar más o vender una parte de su cartera mientras navega por el mercado y se prepara para su jubilación.

401k account to gold IRA rollover

Debería hacer una transferencia de 401 (k) a una cuenta IRA de Oro?

Está buscando diversificar sus ahorros para la jubilación? Quiere una opción de jubilación que no refleje la volatilidad del papel moneda o del mercado de valores? Si cualquiera de los dos es el caso, debería considerar maniobrar un rollover de 401 (k) a una IRA de oro.

Los planes IRA de Oro, o las inversiones en oro en general, pueden ser atractivos, ya que el precio del oro generalmente se mueve en la dirección opuesta del mercado de valores. Entonces, si sus inversiones en valores tienen un desempeño deficiente, sus inversiones en oro probablemente estén aumentando y viceversa. Muchos inversores utilizan inversiones en oro para protegerse frente a otras inversiones. Es poco común que los inversores tengan una cartera completamente de oro, o cualquier clase de activo para el caso.

Los vendedores de oro a menudo comercializarán IRA de oro comparándolos con la volatilidad y el riesgo del mercado de valores. Es más, el oro indudablemente siempre tendrá algún valor. Sin embargo, es importante recordar que no existe una inversión libre de riesgo. El precio del oro está sujeto a subidas y bajadas. La inversión en activos físicos también presenta la posibilidad de robo, aunque la mayoría de los custodios se asegurarán contra ese escenario.

Resultado Final

Invertir en oro puede ser una buena forma de diversificar su plan de jubilación en todas las clases de activos. Esto podría significar la compra de monedas y barras físicas o acciones de compañías de oro. Si está buscando un nuevo destino para los fondos en su 401 (k) y desea algo que no siga de cerca el mercado de valores o la economía, entonces un rollover de 401 (k) a una IRA de oro podría ser una buena opción.

Dicho esto, siempre es importante diversificar sus inversiones. Asegúrese de que su estrategia de jubilación incluya varias clases de activos diferentes. Eso le ayudará a protegerse del riesgo por todos lados.

401k gold IRA rollover

Consejos Para Ahorrar Para la Jubilación

  • Un asesor financiero podría ayudarlo a crear un plan de jubilación para sus necesidades y objetivos. La herramienta gratuita de SmartAsset lo conecta con hasta tres asesores financieros en su área, y puede entrevistar a sus asesores compatibles sin costo para decidir cuál es el adecuado para usted. Si está listo para encontrar un asesor que pueda ayudarlo a lograr sus objetivos financieros, comience ahora.
  • Es posible que tenga problemas para decidir entre una IRA tradicional y una IRA Roth. Para empezar, piense en sus ingresos ahora en comparación con sus ingresos cuando se jubile. Con una IRA tradicional, se aplicarán impuestos cuando retire sus fondos. Con una cuenta IRA Roth, se aplicarán impuestos antes de invertir su dinero.
  • Ahorrar para la jubilación es menos complicado una vez que sepa cuánto necesita ahorrar. Con la calculadora de jubilación SmartAsset, puede ingresar su información y determinar los fondos que necesita para mantener su estilo de vida después de jubilarse.